Avalan la expulsión de un inmigrante que abusó de su sobrina en Murcia

Avalan la expulsión de un inmigrante que abusó de su sobrina en Murcia

La chica, menor de edad, llegó a intentar suicidarse tras los episodios de abusos

EFE

El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha desestimado el recurso de un migrante contra la orden de expulsión de España acordada por la Delegación del Gobierno en esa comunidad tras ser condenado a más de dos años de cárcel por abusar de su sobrina, menor de edad, que intentó suicidarse.

La sentencia de la Sala de lo Contencioso desestima la apelación contra el auto del juzgado de lo contencioso número 1 de Murcia que no accedió a su petición de que se dejara en suspenso la expulsión hasta que se resolviera su recurso contra ella.

Dice la sala que el afectado alegó que el auto combatido no recogía ni un solo motivo del que pudiera derivarse perturbación grave de los intereses generales o de un tercero si se paralizaba la expulsión, como había reclamado.

También expuso que tenía arraigo en España y que contaba con un contrato de arrendamiento de la vivienda donde reside con su esposa, de nacionalidad española, y las dos hijas, de la misma nacionalidad.

Tras indicar que llegó a España en 2001, señaló que de ejecutarse la orden de expulsión se producirían perjuicios de difícil reparación, «al verse separado de su pareja y de sus dos hijas menores».

Al desestimar el recurso, la sala destaca la gravedad de los hechos que basan la orden de expulsión, abusos continuados de su sobrina, una niña que a raíz de estos hechos intentó quitarse la vida.

«Con su conducta en España sí que ha causado daños irreparables, probados, y además a una persona menor de edad», por lo que el arraigo no puede prevalecer sobre esas circunstancias.