Aurelio Morales, nuevo director general del SEF y Raúl Puche de Juventud

Oficina del SEF en Murcia./Javier Carrión / AGM
Oficina del SEF en Murcia. / Javier Carrión / AGM

El encargado de dirigir el Servicio de Empleo y Formación de la Región fue el director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Alicante

EFEMurcia

El Consejo de Gobierno, que desde este miércoles pasará a ser los jueves para no coincidir con los plenos de la Asamblea Regional, dio a conocer los nombramientos de Aurelio Morales Cortés como director general del SEF y de Raúl Puche como nuevo director general de Juventud. Además, fue nombrada Esther Tenza Pérez como directora general de Competitividad y Calidad Turística, con lo que solo quedarían por nombrar cuatro altos cargos, entre ellos los de Dirección General del Agua, Dirección General de Ordenación Territorial y dirección de ESAMUR.

Aurelio Morales es licenciado en Derecho, ingresó en el Cuerpo Superior de Letrados de la Administración de la Seguridad Social en el año 1995, en el que ha ejercido durante 19 años. Especializado en Dirección de Administraciones Públicas, ha sido director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Alicante de 2014 a 2019. Además, en su faceta docente, ha sido profesor asociado durante más de 14 años en el Departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad Miguel Hernández, impartiendo docencia en materia de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Derecho Social Comunitario y Empleo Público.

Raúl Puche es diplomado por la Universidad de Murcia como Maestro en la especialidad de Educación Musical, profesor de Acordeón por el Conservatorio Superior de Música de Barcelona y licenciado en Pedagogía en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia. Funcionario de carrera desde el 2001, ejerció en diferentes centros públicos de la Región de Murcia. Asimismo, ha desarrollado actividades de formación en la Asociación de Minusválidos Psíquicos de Murcia (AFES), y fue profesor colaborador y coordinador de los talleres de enriquecimiento extracurricular para alumnos de altas capacidades intelectuales elaborado por la Consejería de Educación.

Esther Tenza, por su parte, es licenciada en Historia por la Universidad de Murcia y máster en Recursos Humanos en Fundesem, cuenta asimismo con formación en Negociación, Inteligencia emocional, Gestión de equipos y Selección de personal por Croem y la Cámara de Comercio de Murcia. Desarrolló su carrera profesional en sector privado como directora de una gestoría especializada en la tramitación de escrituras, como responsable de una empresa especializada en paquetes turísticos, escapadas y eventos, y posteriormente como responsable de una Agencia de Crédito y Caución cuya cartera la componen importantes empresas de la Región.

La consejera de Turismo , Cristina Sánchez López, llevó al Consejo de Gobierno los últimos datos de ocupación del pasado verano, en los que la portavoz del Ejecutivo, Ana Martínez Vidal, destacó el 85% de media en la Costa Cálida y 87% en el Mar Menor, que en el caso de los hoteles de Mazarrón llegó al 91% y en Águilas al 90% en el mes de agosto. Un total de 140.000 viajeros nacionales llegaron a la Región este verano, a los que se suman 40.000 ciudadanos extranjeros en un año en el que hay que contabilizar trescientas nuevas plazas hoteleras.

La consejera de Educación, Esperanza Moreno, trasladó al Consejo de Gobierno diversos datos relativos al inicio del curso escolar recientemente comenzado en Infantil y Primaria y que la próxima semana lo hará en Secundaria y Bachillerato, como el que se destinarán 31 millones de euros a becas, ayudas y servicios adicionales.

Además, habrá 4,3 millones de euros para reforzar la conciliación de la vida familiar y sufragar los gastos de los 234 comedores escolares. Por último, un equipo técnico de la Consejería está analizando la posibilidad de suspender las clases este jueves y viernes debido al riesgo extremo de tormenta de lluvia en la Región de Murcia por el paso de una depresión aislada en niveles altos (DANA).