Borrar

La Audiencia rebaja la pena a un maltratador por la lentitud con que se tramitó el caso

EFE

Murcia

Miércoles, 15 de agosto 2018, 11:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Murcia rebajó de nueve a cuatro meses de prisión la pena impuesta por un juzgado a un maltratador que se resistió a ser detenido. La reducción se explica por serle aplicada la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas, debido a la especial lentitud con la que se tramitó la causa.

Esa demora en la tramitación le benefició igualmente en una segunda condena, la que le fue impuesta por las lesiones que produjo a uno de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que intervinieron en su detención. En este caso, se rebajó a 90 euros la multa que deberá pagar, frente a los 120 fijados por la sentencia que ahora queda revocada en parte.

El acusado, que fue defendido por el letrado Manuel Maza Ayala, se resistió a los agentes, que fueron llamados a acudir hasta su domicilio, ubicado en una pedanía de Murcia, por amenazar a su mujer. El hombre no solo se resistió a ser detenido, sino que cuando iba a ser introducido en el coche policial propinó un golpe con el codo a uno de los agentes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios