La Audiencia juzgará trece años después a dos presuntos traficantes de 'coca' de Totana y Águilas
La Fiscalía reclama cuatro años de cárcel para Mateo D.A., 'Walas', y doce años y medio para David M. por la presunta manipulación y venta de esta droga
Trece años después de que los registros destapasen su presunto negocio, la Audiencia Provincial sentará en el banquillo la próxima semana a dos supuestos traficantes de drogas asentados en Totana y Águilas. La Sección Tercera ha fijado una vista para el lunes para tantear la posibilidad de alcanzar un acuerdo de conformidad en este caso, que saltó a través de unas investigaciones de la Policía Nacional en febrero de 2010.
Publicidad
La Fiscalía reclama cuatro años de cárcel para Mateo D.A., 'Wallas', y hasta doce años y medio para David M. por presuntos delitos contra la salud pública, de tenencia ilícita de armas, receptación y tenencia de billetes falsificados. En su escrito de conclusiones provisionales, el Ministerio Público sostiene que los dos acusados, que estarán defendidos por los abogados Ángel Parra y Francisco Adán, «durante los años 2009 y 2010 se dedicaron a la compra, elaboración, manipulación, confección y venta de cocaína».
Los procesados, según explica el fiscal, adoptaban rigurosas medidas de seguridad en sus desplazamientos y contactos. Los pisos o 'caletas' que utilizaban presuntamente para guardar la droga también contaban con refuerzos de seguridad en puertas y accesos. Los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional halló drogas, anabolizantes y numerosas armas en los registros de sus domicilios.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión