La Audiencia juzga a ocho acusados por traficar con cocaína en Mazarrón

Durante la operación, los agentes se incautaron de gran cantidad de estupefacientes y más de 50.000 euros

EFE

El Ministerio Público ha solicitado penas de prisión para ocho personas que hoy serán juzgadas en la Audiencia Provincial de Murcia y que están acusadas de traficar con droga. En una operación contra el tráfico de estupefacientes, los agentes se incautaron de grandes cantidades de este tipo de sustancias y de más de 50.000 euros.

Las conclusiones provisionales de la acusación pública señalan que los hechos ocurrieron en 2011, a raíz de las sospechas que tenía la Policía Nacional de que se podía estar traficando con droga en el municipio de Mazarrón. Las intervenciones telefónicas practicadas por los efectivos de este cuerpo permitieron comprobar que, presuntamente, dos de los acusados, F.S.M. y F.S.V., podían estar dedicándose de manera habitual a actividades de compra y venta «de grandes cantidades de droga, principalmente, cocaína».

Según la Fiscalía, los acusados mantenían conversaciones «con un lenguaje en clave, por si las llamadas estaban siendo registradas, lo que así ocurría realmente», afirma el Ministerio Público en su escrito de conclusiones provisionales.

Los registros efectuados por la Policía Nacional en distintos domicilios de Mazarrón y en un vehículo permitieron a los agentes incautarse de grandes cantidades de cocaína, así como de más de 50.000 euros en metálico.

Hoy serán juzgados por tráfico de drogas. La Fiscalía reclama para R.R.S. y J.J.H.P. seis años de prisión, mientras que para los otros seis procesados solicita cuatro años y seis meses de cárcel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos