La Audiencia juzga a cinco familiares acusados de blanquear dinero de la droga
La Audiencia Provincial juzgará esta semana a cinco familiares acusados de blanquear dinero procedente del tráfico de drogas. La Fiscalía pide para ellos penas de entre seis y dos años de prisión y multas de hasta un millón de euros. El Ministerio Público reclama, asimismo, el decomiso de sus fincas y del saldo existente en sus cuentas.
El principal acusado es Enrique A. C., que ya ha sido detenido y condenado en varias ocasiones por dirigir importantes plantaciones de marihuana en chalés de la Región, según explica el fiscal en su escrito de conclusiones provisionales. Este asegura que el procesado y su pareja, pese a no tener trabajos conocidos, llevaban «un muy elevado tren de vida, con vehículos independientes, ropa de marca o salidas».
El fiscal sostiene que su pareja, la brasileña Lucilene A.S., no trabajó en nada conocido entre 2008 y 2012. Presuntamente cubría sus gastos de supervivencia –más de 5.000 euros al año– y la mitad de los de su hijo con el dinero obtenido por su novio del tráfico de drogas. Además, sostiene el Ministerio Público, enviaba dinero a su país para sufragar una hipoteca.
Considera que la pareja presuntamente blanqueó 161.698 euros procedentes del narcotráfico. La hermana y el cuñado del principal acusado también están acusados.