La Audiencia juzga al acusado de traficar con medicamentos para mejorar el rendimiento sexual
El acusado, que afronta hasta seis años de cárcel, presuntamente elaboraba también cannabis sintético en su vivienda de Molina
Un vecino de Molina de Segura se sentará esta semana en el banquillo de la Audiencia Provincial acusado de traficar con medicamentos que prometían mejorar el rendimiento sexual. El fiscal, en su escrito de conclusiones provisionales, pone de relieve que estos fármacos, que el procesado supuestamente vendía por internet, estaban adulterados con sustancias activas como vardenafilo y tiosildenafilo que no se indicaban en el etiquetado. Esos productos, sostiene, exponían al sujeto que los consumía a «riesgos no justificables desde el punto de vista sanitario» al ocultar al consumidor su verdadera composición y proporcionádole una información engañosa.
Publicidad
El procesado, M.F., de 62 años, afronta una petición de penas que suman seis años de cárcel por presuntos delitos contra la salud pública. El Ministerio Público solicita, asimismo, que se obligue al sospechoso a abonar diferentes multas y que se destruya todo el material intervenido.
En fechas anteriores a 2015, según explica el fiscal, el acusado supuestamente se venía dedicando a la venta de estos medicamentos. Además, según el escrito de acusación del Ministerio Público, M.F. elaboraba cannabis sintético desde su domicilio de Molina de Segura. Para ello, contaba con maquinaria, herramientas y efectos propios de un laboratorio de sustancias químicas sin autorización alguna.
La Guardia Civil de Las Torres de Cotillas, tras rastrear diversos envíos, acabó descubriendo la actividad del acusado. En marzo de 2015, se llevó a cabo un registro en el domicilio del sospechoso en el que los agentes descubrieron varios embalajes y cajas con la inscripción Passion&Pleasure y más de 1.700 pastillas. Además se intervinieron diferentes cantidades de cannabis.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión