La Audiencia avala la obligación de un banco de devolver a un cliente los 5.250 euros que le robaron de la cuenta
La entidad recurrió la sentencia alegando una negligencia del cliente, pero el tribunal lo descarta
La Audiencia Provincial ha confirmado la sentencia que ordenó a Cajamar a abonar a un cliente los 5.250 euros que le sustrajeron al acceder ilegalmente a su cuenta. La entidad recurrió la resolución, que la condenaba al pago, alegando una posible negligencia del cliente, pero la Audiencia descarta que ésta existiese y confirma la sentencia.
Publicidad
En la demanda, impulsada por el letrado Carlos Arnau Martínez, el cliente de este banco reclamaba la devolución de los 5.250 euros sustraídos fraudulentamente el 30 de abril de 2020 por unos desconocidos que accedieron a los datos electrónicos de sus cuentas. La entidad alegó que ella actuó diligentemente, pues, al detectar los movimientos sospechosos, envió 34 correos de alerta entre las 3.47 y las 8.11 horas.
El titular del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Murcia remarcó, sin embargo, en la sentencia ahora confirmada, que estos 'emails' se dieron de madrugada y condenó a la entidad al entender que debería haber actuado con «una mayor diligencia». La Audiencia avala ahora esa decisión y sostiene que «el usuario del servicio de pago no incurrió en negligencia en la custodia de sus claves de seguridad ni demoró en poner los hechos en conocimiento de la entidad de crédito, por lo que no puede imputarse al mismo ningún tipo de responsabilidad en las operaciones no autorizadas».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión