La Audiencia aplaza el juicio contra la antigua cúpula del Colegio de Enfermería
El tribunal archiva los cargos que pesaban sobre el extesorero dado que está afectado por una grave enfermedad
La Audiencia Provincial se ha visto obligada a aplazar el juicio que tenía previsto celebrar contra la antigua cúpula del Colegio de Enfermería por la presunta apropiación indebida de cerca de 468.000 euros. Según explicaron fuentes judiciales, hubo problemas en la notificación de un cambio que se produjo en el señalamiento de este viernes. La vista contra el expresidente de la institución, Diego Gutiérrez; y el director de Comunicación, Jesús Cobarro, se reanudará el 6 de junio.
Publicidad
La Fiscalía reclama para cada uno de ellos una pena de cuatro años de prisión, multas y la obligación de que indemnicen al Colegio en la cantidad de la que supuestamente se apropiaron. El Ministerio Público los considera presuntos autores de un delito continuado de apropiación indebida.
La Sala acordó hace unos meses archivar los cargos que pesaban también sobre el extesorero del Colegio dado que se encuentra afectado por una enfermedad grave.
En unas semanas los dos procesados deberán sentarse en el banquillo por el presunto saqueo de los fondos de la institución durante al menos los años 2009 y 2010. El fiscal, en su escrito de conclusiones provisionales, asegura que los acusados «idearon la manera de aprovecharse económicamente en beneficio propio de dinero procedente de las aportaciones de todos los colegiados que habían depositado su confianza en la correcta administración de la misma».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión