La Audiencia anula la condena de un hombre por maltratar a su mujer y su hija

EFE Murcia.

La Audiencia Provincial ha revocado la sentencia de un Juzgado de lo Penal de Murcia. Este condenó a 3 años y 15 días de prisión a un hombre como autor de tres delitos de malos tratos de los que fueron víctimas su pareja y la hija común, a la que también agredió cuando ésta salió en defensa de la madre.

En contra de lo sostenido por el juzgado, la Audiencia considera que los hechos no quedaron suficientemente probados en el juicio. Las penas impuestas al acusado deben, por tanto, ser anuladas. El tribunal sustituye el relato de hechos probados de la sentencia apelada por otro del que no se deriva la comisión de delito alguno por parte del denunciado.

La resolución recurrida estableció que el hombre, nacido en Francia, había mantenido una relación sentimental análoga a la matrimonial con la denunciante, que se había prolongado durante unos 17 años y de la que habían nacido dos hijos. Añadía que la relación, desde fecha no determinada, se había tornado conflictiva, con discusiones frecuentes.

 

Fotos

Vídeos