Borrar
Firma del acuerdo de integración entre Croem y ATA. Nacho García / AGM
La Asociación de Trabajadores Autónomos se integra en la patronal Croem

La Asociación de Trabajadores Autónomos se integra en la patronal Croem

El acuerdo pretende mejorar la representación de los autónomos, que ya son cerca de 100.000 en la Región, donde crecen por encima de la media nacional

EFE

Murcia

Lunes, 8 de abril 2019, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) se integra desde este lunes en la patronal murciana, Croem, con el objetivo de mejorar la unidad del tejido empresarial regional y favorecer la representación de esos trabajadores. El presidente de Croem, José María Albarracín, explicó en rueda de prensa que el acuero parte del que ya se consiguió a nivel nacional a través de las patronales COE, Cepyme y ATA a finales de 2018 y prevé que la patronal regional incorpore a representantes de los autónomos en todos sus órganos institucionales.

Dos miembros de ATA se sumarán a la directiva de Croem y viceversa y la patronal creará una nueva comisión de trabajo autónomo, entre otras medidas. Con este acuerdo, subrayó Albarracín, la patronal aglutina ya en torno al 99% del tejido empresarial regional, por lo que se mostró muy satisfecho, al igual que lo hizo la vicepresidenta de la asociación a nivel nacional, Celia Ferrero, que recordó que en Murcia hay ya cerca de 100.000 autónomos y es un sector que crece por encima de la media nacional.

Desde este nuevo acuerdo, ATA seguirá defendiendo el compendio de 35 propuestas que remitió a todos los partidos políticos para exigir una mejora en la protección social de ese colectivo, concreción en las prestaciones por cese de actividad, más incentivos para el inicio de la actividad o una ampliación de la tarifa plana que se aplica a las autónomas que se reincorporan al trabajo tras la maternidad.

Otras peticiones de la asociación son la posibilidad de ampliar las aportaciones voluntarias para mejorar la cotización pero no en base mensual, sino en función de la liquidez, o medidas específicas para los colectivos que cobran por debajo del salario mínimo interprofesional. Albarracín sostuvo que Croem hace suyas todas esas propuestas de ATA y está ultimando su propio decálogo de proposiciones a los partidos, que espera tener concluido de cara al próximo fin de semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios