Borrar
Un asiático para los postres y de charla hasta las 8 de la tarde

Ver fotos

Alfonso Durán / AGM

Un asiático para los postres y de charla hasta las 8 de la tarde

La brevedad del acto con empresarios y regantes contrastó con el largo encuentro vespertino de Rajoy con López Miras

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 28 de diciembre 2017, 01:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un empresario, cuyo nombre no revelaré, comparó el acto que montó el Gobierno con el final de la etapa de UCD. Hubo mucha molla inversora, pero poca ilusión política después del descalabro de Cataluña. Además, el enfado por la falta de agua enfrió el ambiente. Lo más relevante es el empuje que le ha dado el ministro Íñigo de la Serna a los principales proyectos. Todo de golpe y en seis meses. Los populares -muchos y variados- se agarraron a esta parte del guión y se complacieron de que Rajoy soltara unas palabras sobre el agua al final de su discurso. De lo contrario, se habrían enfrentado a la ira de los regantes y exportadores.

Fue un acto extraño -por su formato- que no obstante levantó la moral de las filas del PP. El diputado Teodoro García cruzó unas palabras con Lucas Jiménez, quien probablemente sigue molesto por la ausencia de aquel y de Ascensión Carreño de la Comisión del Congreso que debatió la Ley de la Sequía. García se hizo una foto escribiendo el nombre de Cartagena en el gran mural que colocó el Ministerio de Fomento en el escenario. En el mapa de carreteras figuraban varias ciudades de la Región, pero no Cartagena, dijo el diputado, que se aprestó a enmendar el fallo.

Valcárcel, contento

El expresidente de la Comunidad y vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel, hizo acto de presencia para comprobar en qué fase se encuentran los proyectos que se plantearon durante su mandato y que han estado envueltos en la polémica, como el AVE y el aeropuerto. Valcárcel rechazó el término «polémico» y comentó que las grandes obras tienen sus cosas. Se mostró contento de que pronto corran los trenes y vuelen los aviones.

Rajoy llegó en avión a San Javier, y lo que se intuía que iba a ser una visita relámpago a Murcia y a Caravaca, y vuelta a Madrid, se convirtió al final en una larga tarde de charla con López Miras. Almorzaron en La Almazara, de Cehegín, a base de cordero segureño, arroz de Calasparra, salazones del Mar Menor, alcachofas de Cartagena y un asiático. El avión, que debía despegar a las 6, partió a las 8. López Miras le martilleó con el agua. También abordaron asuntos orgánicos, como la rápida nominación de los 45 candidatos a las alcaldías, que se hará antes de Semana Santa. Fuentes del PP indicaron que Rajoy ha querido evidenciar su respaldo a López Miras en el año y medio que queda hasta las elecciones y que ha elegido Murcia para lanzar el Plan Extraordinario de Inversiones en Carreteras. Rajoy se comprometió a realizar pronto otra visita, esta vez a Lorca.

Rajoy se ganó el jubileo sin dejar de hacerse fotos

Mariano Rajoy llegó al patio de armas del castillo de Caravaca sobre las dos de la tarde, acompañado por el ministro Íñigo de la Serna, entre otros. El presidente del Gobierno español adoró la Vera Cruz en un momento de gran recogimiento dentro de la basílica. Al acabar, se hizo varios selfis con la gente en la explanada del castillo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios