El PP asegura que la oposición «no tiene excusas para no firmar el Pacto»

Víctor Martínez, portavoz del Grupo Parlamentario Popular, en la rueda de prensa de este jueves./Partido Popular
Víctor Martínez, portavoz del Grupo Parlamentario Popular, en la rueda de prensa de este jueves. / Partido Popular

Víctor Martínez, portavoz del Grupo Parlamentario Popular, anuncia que el Gobierno va a «retocar, adaptar o matizar el artículo puesto como impedimento del anteproyecto de la Ley de Familia»

LA VERDADMurcia

«El PSOE y Podemos ya no tienen excusas para no firmar el Pacto contra la Violencia de Género», afirma el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, tras anunciar que el Gobierno regional va a «retocar, adaptar o matizar el artículo puesto como impedimento del anteproyecto de la Ley de Familia», esgrimido por ambas formaciones para desmarcarse del acuerdo. Se trata del articulo 74.1 del anteproyecto de Ley, donde se hacía una referencia al aborto como un fracaso.

«Hablamos de un pacto de las cuatro fuerzas políticas con representación en la Asamblea Regional, que recoge 69 medidas y estará dotado con 8 millones de euros en los presupuestos. Cumplimos un mandato de la Asamblea Regional y el Gobierno regional ha cumplido, aquí estamos para sumar y no para restar», añadió Martínez. Para el portavoz del PP en la Asamblea Regional, tras este anuncio, «PSOE y Podemos ya no pueden poner objeciones», sentenció.