Asciende a 73 el número de inmigrantes llegados en pateras en las últimas 24 horas

AGENCIAS Murcia.

Un total de ocho inmigrantes, entre los que se encontraba una mujer, arribaron este viernes a Cabo de Palos a bordo de una patera. Uno de los tripulantes, según Cruz Roja, fue trasladado al Hospital Santa Lucía de Cartagena. De esta forma ya ascienden a 73 los inmigrantes llegados en pateras en las últimas 24 horas a las costas de la Región, según la Delegación del Gobierno.

El goteo de barcazas está siendo continuo a pesar de la bajada de las temperaturas. Durante la madrugada del viernes, 27 personas llegaron a tierra con dos embarcaciones. En la primera que fue interceptada viajaban 12 varones, todos en buen estado de salud, aunque Cruz Roja tuvo que llevar a cabo una asistencia 'in situ' porque uno de ellos sufría un traumatismo. La segunda patera transportaba a once varones, así como una mujer embarazada, dos niños y un bebé.

Las citadas pateras se suman a las cuatro arribadas el pasado jueves. En una de ellas viajaban 8 inmigrantes y fue localizada al sur del Monte de las Cenizas. La otra, con 15 tripulantes, al sur de Cabo Tiñoso.

La llegada de pateras tampoco se frena en Andalucía. Solo en la jornada del pasado jueves, fueron interceptadas 16 en la zona del Mar de Alborán con 651 personas, según informó el Ministerio de Fomento. En Málaga fue detenido el patrón de una en la que murió una mujer.