La Asamblea Regional aprueba por unanimidad las conclusiones sobre la Sierra Minera

Terrenos contaminados en Llano del Beal, en una imagen de archivo./JM Rodríguez / AGM
Terrenos contaminados en Llano del Beal, en una imagen de archivo. / JM Rodríguez / AGM

El diputado regional del PP Víctor Martínez-Carrasco señaló que el trabajo realizado «pone de manifiesto que el Gobierno de la Comunidad está haciendo bien respaldando el Plan Especial de Recuperación de Suelos Afectados por la Minería (Prasam)»

EPCartagena

El pleno de la Asamblea Regional aprobó por unanimidad el dictamen de la Ponencia de la Sierra Minera que según el diputado regional del PP Víctor Martínez-Carrasco «ha sido consensuado y es fruto de un trabajo intenso y consensuado de todos los grupos políticos».

Un dictamen, dijo Martínez-Carrasco, «que ha reflejado lo complejo del tema pero que ha quedado 'cojo' porque nos hubiera gustado escuchar a los propietarios de los terrenos porque hubieran dado muchas explicaciones arrojando mucha luz sobre las conclusiones del dictamen».

Víctor Martínez-Carrasco señaló que la parte resolutiva de este trabajo «pone de manifiesto que el Gobierno Regional está haciendo bien el trabajo respaldando el Plan Especial de Recuperación de Suelos Afectados por la Minería (Prasam), que todavía se encuentra en una fase abierta para aportaciones».

Víctor Martínez-Carrasco señaló que «las conclusiones impulsan el Prasam y muchas de ellas están en el documento recogidas, lo que reconoce el trabajo del Gobierno regional». El diputado autonómico 'popular' recordó que algunas de las propuestas acordadas ya figuran en el plan regional como «las campañas de sensibilización a la población y la constitución de un comité formado por expertos».