La Asamblea destina 103.839 euros a 55 móviles y tabletas para sus señorías
Los 45 diputados regionales tendrán en noviembre nuevos teléfonos móviles y, además, de los buenos. De «última generación y gama alta». También tabletas compatibles, para un mejor aprovechamiento de las prestaciones técnicas de ambos aparatos, que, según la Asamblea, «se han convertido en las últimas legislaturas en herramientas de trabajo imprescindibles».
Publicidad
La compra fue decidida por la Mesa, presidida por Alberto Castillo, de Cs, el 17 de junio. El mismo órgano aprobó a comienzos de octubre el informe de licitación mediante procedimiento abierto al que se puede concurrir hasta el 5 de noviembre. El presupuesto total es de 103.839 euros, con IVA (85.818,15 es el valor estimado del contrato).
El pliego de adjudicación es para la adquisición de 55 móviles y 55 tabletas, diez más que el número de diputados, para disponer de un remanente que cubra las altas y bajas que se puedan producir hasta 2023, así como robos, pérdidas y desperfectos. Para el caso de los celulares, hay un presupuesto de 56.594, 78 (1.029 euros por unidad) y para las tabletas, 47.245, 18 (859 euros cada una), incluido el IVA.
Según la Asamblea, el pliego «no determina de qué marca tienen que ser» los aparatos, sino las características que «permitan la comunicación de los diputados y entre ellos, así como el acceso a la sede electrónica de la Asamblea allá donde estén, facilitando el trabajo deslocalizado y el no ser esclavos de un emplazamiento con un ordenador desde el que realizar sus funciones». Por razones de «operatividad y sincronicidad» se exige que sean del mismo operador. En cuanto a características técnicas, se valorará el menor tamaño de las pantallas, el desbloqueo por reconocimiento facial, las garantías, la cobertura de reparaciones, el tiempo de entrega e incluso que los embalajes sean reciclables.
La Asamblea justifica su apuesta por teléfonos de «alta gama» porque los de fabricación china de la pasada legislatura dieron problemas y hubo que sustituir un buen número antes de tiempo.
Estos equipos son patrimonio de la Asamblea y al final del ciclo los diputados pueden optar por devolverlos o comprarlos. A un móvil adquirido por 486 euros la pasada legislatura se le descontó al término de la misma 260,13 euros.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión