La Asamblea Regional, en Cartagena, iluminada de color violeta con motivo del Día Internacional de la Mujer. Asamblea Regional

La Asamblea anima a las niñas a alcanzar sus metas y «romper con la brecha de sueños»

Más de 400 personas abarrotaron el Patio de los Ayuntamientos para reivindicar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres

EP

Cartagena

Viernes, 8 de marzo 2019, 10:46

Un Patio de los Ayuntamientos abarrotado de público unió el ímpetu de más de 400 personas, entre colectivos de mujeres de diversa naturaleza social, autoridades y ciudadanos que se quisieron sumar al acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, en una sola voz para reivindicar con fuerza la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

Publicidad

En esta ocasión, nueve niñas de entre 8 y 11 años reclamaron la complicidad de toda la sociedad para luchar junto a ellas y combatir la brecha de sueños y garantizar que puedan ser las mujeres del siglo XXI que deseen, sin más obstáculos que su propio esfuerzo o capacidades.

«Estas niñas tienen altas expectativas sobre su futuro que van disminuyendo a medida que crecen porque no tienen referentes. Necesitan que rompamos con las excepciones. Necesitan apoyo y la libertad de poder ser, en las mismas condiciones que sus compañeros», reflexionó la presidenta de la Cámara, Rosa Peñalver, a propósito de la llamada 'brecha de sueños'.

En este sentido, el acto '¿Yo? De mayor quiero ser Yo' insistió en la responsabilidad de la sociedad en garantizar los derechos a estas niñas y que el entorno o los prejuicios no les impidan alcanzar sus metas.

Gema Martínez Lorente, Natalia González Rodrigues, Paula Millán Cejudo, Lía Lefler Brew, Candela Mora Giménez, Lydia González Rodríguez, Mar Peña Salinas, Rocío, Lorena López Cano y sus compañeras de equipo y amigas representan a una generación con talento e ilusión, consciente de sus capacidades, y «cuya máxima es el trabajo y esfuerzo constantes, que no está dispuesta a renunciar a sus sueños ni a pagar peaje alguno, como sí se vieron obligadas a hacer sus madres y abuelas, por ser mujeres».

Publicidad

Estas mujeres del siglo XXI, al tiempo que reciben la formación académica correspondiente se preparan en aquellas parcelas artísticas, deportivas, científicas o creativas que despiertan su interés y que consideran pueden convertirse en futuras profesiones, como demostraron en el Patio de los Ayuntamientos, con interpretaciones teatrales y musicales, exhibiciones de taekwondo y gimnasia estética.

Al acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer en la Asamblea Regional asistieron miembros de la Mesa de la Cámara, los portavoces del Grupo Parlamentario Popular y del Grupo Parlamentario Socialista, y diputados y diputadas de todas las formaciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad