Muebles revueltos en el interior de la parroquia de La Aljorra tras el paso de los asaltantes.

Asaltan media docena de parroquias en localidades de Murcia y Cartagena

Los ladrones desvalijan las iglesias de Valladolises, Sucina, Lobosillo, Los Martínez del Puerto, El Albujón y La Aljorra

Viernes, 29 de abril 2022, 02:09

La Guardia Civil investiga el asalto a varias iglesias de localidades de Murcia y Cartagena, según explicaron fuentes cercanas al caso. Los ladrones habrían visitado ... recientemente las parroquias de las pedanías murcianas de Sucina, Lobosillo, Valladolises y Los Martínez del Puerto, y las diputaciones cartageneras de El Albujón y La Aljorra.

Publicidad

En sus golpes, estos asaltantes han causado numerosos daños y se han apropiado de diversos objetos religiosos y de la recaudación de los cepillos. Los afectados lamentan, sin embargo, con especial dolor las andanzas de este grupo en la iglesia de La Purificación de María, en Valladolises, donde, al parecer, habrían profanado el sagrario.

«Han abierto el tabernáculo y han tirado las hostias y el copón al suelo. Es lo más grave que pueden hacer en una iglesia, porque el robo de dinero y objetos es algo material. Sin embargo, la profanación del cuerpo de Cristo es algo que nos duele en nuestra fe y nos afecta en el alma», lamenta José Ramón Gómez, párroco de la iglesia de La Purísima, en Aljorra, uno de los templos afectados por esta oleada de robos.

Desperfectos causados por los ladrones en la iglesia de La Purísima de la diputación cartagenera.

En concreto, el asalto a su parroquia se produjo la madrugada de ayer, jueves. Los ladrones reventaron la puerta principal de la iglesia y arrasaron con el mobiliario en busca de objetos de valor y dinero. «Destrozaron seis puertas para entrar en las estancias; rompieron tres lampadarios para llevarse el dinero del cepillo y, además, cogieron la recaudación de una colecta. En total se llevaron unos 500 euros. Además, robaron los anillos de plata y el corazón de plata de la Virgen». Tras desvalijar el templo, los encapuchados accedieron a la casa parroquial donde dormía el cura y robaron un ordenador portátil. La Policía Local de Cartagena despertó al religioso a las cinco y media de la madrugada para avisarle de lo que había pasado.

Publicidad

«Los policías me explicaron que había sido víctima de un robo en la iglesia, al igual que pasó esa madrugada en la de Valladolises y la de Los Martínez del Puerto. Esta última está en obras, pero los ladrones no se fueron con las manos vacías y se llevaron numerosas herramientas de los albañiles».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad