Tres asaltantes fuerzan la puerta de entrada de un local, en Murcia. El cañón de humo de un salón de juegos se activa y ciega a los intrusos.

Asaltan cinco salones de juego en varios municipios de la Región en una noche

Policía Nacional y Guardia Civil investigan si los atracos fueron perpetrados por la misma banda

Martes, 11 de mayo 2021, 02:35

Cinco asaltos en cinco salones de juego de cinco municipios diferentes en una misma noche. Una o varias bandas de ladrones marcaron en rojo la ... fecha del 29 de abril para asaltar, durante esa madrugada, establecimientos del sector de juegos de azar de varios municipios de la Región Murcia. Dos asaltos se produjeron en la demarcación de Policía Nacional –Murcia y Cartagena– y tres en la de la Guardia Civil –Librilla, Las Torres de Cotillas y Blanca–.

Publicidad

A pesar de que los establecimientos se encuentran en puntos muy distantes entre sí, y que los ataques se produjeron en franjas horarias muy cercanas, se investiga si se trata de una misma organización delictiva, que pudo actuar en varios grupos, ya que el 'modus operandi' (encapuchados que viajan en vehículos de alta gama, fuerzan la puerta empleando herramientas en busca del dinero de las tragaperras) es similar en todos los casos.

Uno de los asaltos, en este caso frustrado, se produjo pasadas las tres de la madrugada, cuando el local estaba cerrado y no había nadie en su interior, en la pedanía murciana de San Ginés. Cinco encapuchados llegaron a bordo de un vehículo todoterreno de gran cilindrada, al parecer con matriculas robadas, según confirman fuentes cercanas a la investigación. Su objetivo, llevarse la recaudación de las máquinas de azar. Para llegar hasta ellas, reventaron la puerta de entrada y accedieron al salón. No obstante, los sospechosos chocaron con las sofisticadas medidas de seguridad con las que cuenta el establecimiento «similares a las que puede tener un banco», explican fuentes del local.

Cinco encapuchados se enfrentaron a las fuertes medidas de seguridad de un local de Murcia y huyeron sin botín

El cañón de humo de un salón de juegos se activa y ciega a los intrusos.

La irrupción de los intrusos hizo saltar una alarma, al tiempo que se activaron los cañones de humo antirrobo, que inundaron todo el local con una niebla que impedía la visibilidad. Asimismo, los anclajes de sujeción de las máquinas, que aseguran las puertas de los aparatos a las columnas y bloquean totalmente la apertura, imposibilitaron el acceso a su contenido, por lo que huyeron con las manos vacías.

Publicidad

Pocos minutos después, se activó la alarma de otro salón de juegos, situado en la barriada de San Cristóbal en Cartagena. Los asaltantes, que vestían con una indumentaria parecida a los que actuaron en Murcia, emplearon las mismas técnicas para acceder al local. En este caso, sí lograron llevarse la recaudación de las máquinas, aunque no ha trascendido la cantidad de dinero sustraído.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad