Borrar

Asaja lamenta la tibia campaña en las cosechas de estío por la «brutal competencia»

E. P.

MURCIA.

Lunes, 20 de agosto 2018, 07:48

Comenta

La organización agraria Asaja Murcia ha calificado de «sin pena ni gloria» la campaña hortofrutícola estival murciana, y que se ha caracterizado por «una feroz competencia comercial en los mercados internacionales y, especialmente, por la grave ausencia de un sello de calidad autóctono». Según explicó el secretario general de Asaja, Alfonso Gálvez, «la campaña hortofrutícola estival no ha tenido los resultados que se esperaban, aunque ha sido aceptable, y nuestras frutas han tenido una extraordinaria calidad, tanto el melón y la sandía como la fruta de hueso. Es evidente, que la competencia ha sido «brutal» en los mercados exteriores, «donde tenemos cerca la amenaza de países terceros como Egipto, Turquía, Marruecos o Jordania».

Para el responsable de Asaja, «es necesario que el sector trabaje intensamente para conseguir su propio sello de calidad autóctono, que le permita posicionarse mucho mejor en los mercados internacionales». El marchamo de calidad «permitiría abrir nuevos mercados de exportación».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Asaja lamenta la tibia campaña en las cosechas de estío por la «brutal competencia»