Arroyo, en el Foro de 'La Verdad-COEC': «La industria supone un 19% del valor añadido al PIB regional»

La consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, en el foro organizado por el diario 'La Verdad' y la COEC/PABLO SÁNCHEZ / AGM
La consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, en el foro organizado por el diario 'La Verdad' y la COEC / PABLO SÁNCHEZ / AGM

Resalta el trabajo del Gobierno para consolidar «que Cartagena y su comarca sigan siendo municipio atractivo para la inversión industrial»

EPMurcia

La consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, inauguró este martes un foro, organizado por el diario La Verdad y la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena y Comarca (COEC), en el que se ha analizado el presente y futuro de la industria en Cartagena.

Durante su intervención, la consejera explicó que «el sector industrial es estratégico para Cartagena y su comarca, y actualmente supone un 19% del valor añadido al PIB regional«, y ha recordado que »el objetivo es alcanzar el 21% en 2021«.

Noelia Arroyo añadió que para lograrlo «el Gobierno regional apoya la creación de nuevas empresas, fomenta la internacionalización y eliminación de trabas y baja de impuestos. Todo ello posibilita que las inversiones se queden dentro de nuestro territorio y no haya fuga de talentos«. Arroyo ha destacado, así, el trabajo realizado por el Gobierno regional »para consolidar que Cartagena y su comarca sigan siendo municipio atractivo para la inversión industrial«.

En segundo lugar, la consejera mencionó la agenda de desarrollo industrial y tecnológico «con un objetivo primordial, alcanzar el 21% del valor añadido al PIB en 2021», resaltando que ya se está por encima de la media, -que se sitúa en el 17%-, «queriendo dar facilidades a Cartagena y su comarca para que este objetivo sea una realidad cuanto antes».

Por último, habló de la importancia de aprobar leyes y reformas «que nos permitan eliminar trabas, simplificar trámites, dar agilidad para que las inversiones de los empresarios no se vayan fuera de Cartagena y bajar impuestos. En esta línea, mencionó la Ley de Aceleración, aprobada recientemente en Asamblea por el Grupo Parlamentario Popular, con el apoyo de Ciudadanos, »con la que vamos a poder desarrollar muchas cosas«.

Y es que, declaró, una vez que se publique la Ley de Aceleración en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), «actualmente se están redactando y ultimando los detalles», afirmó, «podemos aprobar, en Consejo de Gobierno, normas transitorias para resolver, de manera extraordinaria y excepcional, algunos de los problemas con las que cuenta Cartagena», animando «a aportar cada uno su granito de arena».

La portavoz del Ejecutivo ha apostado por «trabajar de la mano de la Universidad Politécnica de Cartagena, donde está el talento, e intercambiar la experiencia con la empresa privada para lograr que el tejido industrial de Cartagena de el salto a la 'Industria 4.0' con la digitalización».

La digitalización ha sido el eje común de las dos ponencias contempladas en el programa de esta jornada subvencionada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y que ha concluido con una mesa redonda sobre Cartagena y su futuro industrial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos