Arrestan a un vecino de La Unión por presuntos abusos a una sobrina menor

La adolescente asegura que su tío la sometió a tocamientos de carácter sexual y que le dio besos en el cuello

Alicia Negre
ALICIA NEGREMurcia

Suma y sigue. La localidad de La Unión se ha convertido estos días en escenario de otro supuesto caso de abusos sexuales, que viene a unirse a varios sucesos de similares características que se han denunciado en los últimos días en diferentes localidades de la Región. En esta ocasión, la Guardia Civil se ha visto obligada a intervenir en la localidad minera, donde ha detenido a uno de sus vecinos como sospechoso de someter a tocamientos de carácter sexual a su sobrina, de 16 años de edad. Un juzgado de Instrucción de Cartagena se ha hecho cargo de las diligencias y en los próximos días comenzará a investigar el asunto.

Los hechos habrían ocurrido el pasado 2 de agosto, cuando la familia de la adolescente acudió al cuartel de la Guardia Civil de La Unión a denunciar esos supuestos abusos sexuales. Según explicaron fuentes cercanas a estas diligencias, la menor aseguró que su tío le habría realizado tocamientos en los glúteos y en los genitales y que además le había dado besos en el cuello.

A raíz de esta denuncia, el sospechoso, mayor de edad y de nacionalidad española, fue detenido y se enfrenta a una acusación por un presunto delito de abusos sexuales.

Tres casos en 72 horas

Este es el tercer caso de ataque de tipo sexual que se ha conocido en la Región en las últimas 72 horas. Una mujer denunció este lunes haber sido asaltada por un joven cuando corría por la pedanía lumbrerense de El Esparragal. En concreto, manifestó a la Guardia Civil que un varón la había perseguido y sometido a tocamientos. Finalmente, la mujer consiguió zafarse del agresor y escapó a la carrera.

De igual modo, dos jóvenes francesas denunciaron también el pasado fin de semana haber sufrido una agresión sexual, por parte de dos varones, cuando se bañaban de madrugada en una playa de Águilas.

 

Fotos

Vídeos