Arrestan a una mujer por cinco robos cometidos por el método del 'abrazo cariñoso'

EFE LORCA.

Una mujer ha sido detenida y un hombre está siendo investigado como supuestos autores de, al menos, cinco robos con violencia en Lorca y en Puerto Lumbreras por el método del 'abrazo cariñoso', tal y como informó ayer la Guardia Civil.

Esta modalidad delictiva consiste, básicamente, en que una persona, generalmente un varón, traslada en un turismo a una o más mujeres que abordan a sus víctimas, casi siempre personas de avanzada edad, y les preguntan por un hospital. Tras recibir la información, las mujeres le demuestran su agradecimiento mediante un abrazo o un beso, para seguidamente aprovechar la ocasión para apoderarse de joyas, relojes u otros objetos de valor que llevan puestos.

Uno de estos robos, cometido en la pedanía lorquina de La Hoya, fue el que puso a la Guardia Civil tras la pista de un grupo delictivo especializado en este método. Ocurrió que un vecino alertó de que había visto a la mujer que días antes le había sustraído una cadena y dos medallas de oro tras darle un abrazo.

Al parecer, la sospechosa había vuelto a dirigirse a él, preguntándole por una farmacia, y cuando el anciano le rogó que se esperara un instante, la mujer abandonó el lugar apresuradamente en un coche conducido por un varón.

La rápida actuación de una patrulla permitió localizar el vehículo y arrestar a sus ocupantes. Debajo de uno de los asientos se halló un pequeño eslabón, perteneciente a una cadena de oro que había sido sustraída, por lo que la mujer fue detenida por robo con violencia y el conductor por prestarle su colaboración.