Arrestan a dos hombres por cometer un par de robos en viviendas de Murcia y Alcantarilla
En la primera sustracción se hicieron con objetos de valor y dinero, mientras que en la segunda se llevaron un cachorro de raza
LA VERDAD
Jueves, 21 de septiembre 2023, 11:12
Dos hombres, de 39 y 48 años y de nacionalidad española, fueron detenidos por haber cometido presuntamente dos robos con fuerza en Alcantarilla y en una pedanía de Murcia. Los varones cuentan con un historial que reúne más de 60 arrestos por delitos tanto de la misma naturaleza como por otros motivos.
Publicidad
Los hechos delictivos que ahora se le atribuyen tuvieron lugar entre los días 22 y 29 de agosto. El primero de ellos se produjo en una vivienda de Alcantarilla, donde la persona encargada del cuidado de un hombre de avanzada edad escuchó ruidos en el interior del domicilio sobre las tres de la madrugada. Al levantarse para comprobar la procedencia de estos sonidos, se topó con uno de los presuntos responsables saliendo de la habitación del propietario de la casa. Este portaba consigo distintos objetos de valor y dinero que había encontrado en esa estancia.
La hija del octogenario denunció el caso ante la Policía Nacional y declaró que el ladrón cerró la puerta de la casa con llave desde fuera para que la empleada no pudiera perseguirle. Acto seguido, la cuidadora entró al cuarto del varón, donde este permanecía dormido. Sin embargo, el espacio estaba completamente desordenado y pudo comprobar que faltaban algunos efectos.
La investigación determinó que los presuntos responsables se hicieron con la llave del inmueble cogiéndola directamente del bolsillo de un pantalón a través de la ventana. Para ello, mientras uno de los detenidos vigilaba la zona, el otro se apoderó de la llave mediante un objeto alargado.
Segundo robo
Los agentes tuvieron conocimiento de que los ahora arrestados habían cometido un segundo robo en una pedanía de Murcia. En esta ocasión, accedieron a la parcela de una vivienda y se llevaron un cachorro de la raza pastor asiático. El perro, que resultó herido durante la sustracción, fue posteriormente recuperado gracias a la colaboración ciudadana.
Publicidad
La Policía Nacional consiguió dar con la identidad de los implicados, por lo que procedieron a su arresto. Estos fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Murcia, que decretó el inmediato ingreso en prisión de uno de ellos.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión