Arrestado un monitor de fútbol escolar en La Unión por abusos a un menor

El detenido, que prestó declaración este sábado ante el juez de guardia, quedó en libertad con una orden de alejamiento de 500 metros

LA VERDAD CARTAGENA.

Agentes de la Guardia Civil detuvieron el viernes a un hombre, un entrenador que impartiría clases de fútbol en un centro educativo de La Unión, por un presunto delito de abusos sexuales a un menor, según indicaron a este diario fuentes de la investigación, que aún está en curso para esclarecer los hechos. El juzgado de guardia, en Cartagena, le tomó declaración ayer a mediodía y, tras escuchar su versión, fue puesto en libertad con cargos. Además, le impuso una orden de alejamiento del menor de 500 metros.

Según señalaron las mismas fuentes, el monitor, que tiene unos 25 años de edad, daba clases particulares de fútbol a chicos menores en una escuela del municipio unionense desde principios del curso pasado, según confirmaron a 'La Verdad' otras fuentes cercanas a la investigación.

Agentes adscritos a la Unidad de delitos contra las personas de la Guardia Civil de Murcia se hicieron cargo del caso una vez que les llegó la denuncia hace unas semanas. Desde entonces, la investigación está en marcha.

Las pesquisas se han llevado con suma discreción hasta que los agentes de la Benemérita pudieron recabar todas las pruebas. Tras ello, el hombre fue arrestado el pasado viernes acusado de realizar tocamientos a un menor desde principios de este año, añadieron las fuentes consultadas por este diario.

Desde enero

Pese a que los supuestos abusos comenzaron en enero, el asunto no ha trascendido hasta este verano, a raíz de la detención y puesta a disposición judicial del monitor. El hecho de que se circunscriba a un ámbito tan restringido es lo que ha obligado a la investigación a llevar el caso con mucha cautela, para no levantar sospechas ni revuelo en el pueblo.

Este caso no tiene nada que ver con otros clubes de fútbol de la localidad, ni de fútbol sala ni de cualquier otro deporte, pese a que en un principio se pensó que podía haber relación. El alcalde de La Unión, Pedro López, dijo a este diario no tener conocimiento de los hechos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos