Borrar
Imagen de la tormenta caída sobre Moratalla. 112
Las tormentas vuelven un día más al Noroeste de la Región

Las tormentas vuelven un día más al Noroeste de la Región

Las intensan lluvias de los últimos días provocan la caída de dos árboles de grandes dimensiones en Alumbres y Librilla

La Verdad

Cartagena

Sábado, 18 de agosto 2018, 19:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tormentas que han afectado a la Región durante buena parte de la semana volvieron este sábado a ella, particularmente a la zona del Noroeste. Así, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia, áreas de Moratalla como Zaén de Arriba registraban en la tarde de este sábado una intensa tormenta con aparato eléctrico.

Las mismas fuentes pedían precaución en los desplazamientos, ya que la lluvia creaba una tupida cortina que no deja ver, por ejemplo el monte donde se encuentran las famosas cuevas, tal y como mostraban en una imagen.

La pedanía caravaqueña de Archivel también ha recibido una buena descarga de lluvia, lo que ha llevado a efectivos de emergencias a deplazarse a la localidad para ayudar a achicar el agua de una vivienda.

Efectivos de emergencias realizan achiques en una vivienda de Archivel.
Efectivos de emergencias realizan achiques en una vivienda de Archivel. 112

Árboles caídos

Un susto y nada más. Por otra parte, en eso quedaron este viernes y sábado la caída de dos árboles de grandes dimensiones a causa, posiblemente, de las tormentas de los últimos días, según informaron nuevamente fuentes del 112 y los agentes medioambientales de la Región.

Imagen del ejemplar caído en Librilla.
Imagen del ejemplar caído en Librilla. AMRM

La primera tuvo lugar este viernes en un camino rural del paraje de Las Piezas de Librilla. El desplome del ejemplar, un pino de unos 20 metros de altura, no ocasionó daños de ningún tipo, aunque cortó la circulación en la vía.

El segundo incidente se produjo sobre las 17 horas de este sábado en la calle Malecón de la diputación cartagenera de Alumbres, junto al casino de la citada localidad. Bomberos del SEIS del Ayuntamiento de Cartagena y agentes de la Policía Local gestionaron rápidamente la retirada del ejemplar, sin que hubiera que lamentar heridos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios