Apuñalado en un ojo y en el cuello en una riña tumultuaria en Totana

La víctima tras sufrir el ataque./
La víctima tras sufrir el ataque.

En la pelea participaron entre diez y quince suramericanos, dos de los cuales acabaron detenidos

Jorge García Badía
JORGE GARCÍA BADÍA

El bar ha cambiado de nombre y de dueños al menos en dos ocasiones, pero eso no evita que la Policía Local de Totana lo siga teniendo clasificado como un establecimiento «conflictivo». La última muestra de cómo se las gasta la clientela se produjo el lunes por la noche, durante una acalorada discusión que se inició en el local y que acabó desembocando en una pelea multitudinaria en plena calle.

«Hubo una riña entre unas diez o quince personas, aproximadamente», detallaron ayer a 'La Verdad' fuentes policiales. Eran en torno a las 21.00 horas cuando en ese bar, situado en la avenida de Lorca, «unos clientes comenzaron a discutir», según las mismas fuentes. No están claros los motivos de la disputa, pero sí que hubo alcohol de por medio. Y acabaron zanjando a golpes el tenso debate.

Los vecinos de la zona reclamaron la presencia de las Fuerzas de Seguridad, como confirmaron ayer desde la Benemérita. «Se tiene conocimiento de una pelea con arma blanca junto a la calle Almacén», señalaron.

Hasta allí se desplazaron dos patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil. La presencia de los agentes provocó que casi todos los implicados en la pelea huyeran a la carrera. «Personados en el lugar, se observó que tres personas se golpeaban por medio de patadas y puñetazos», apuntaron desde el Instituto Armado.

También se agredieron usando un retrovisor y un cartel. Uno de los implicados sufrió dos cortes graves, por los que empezó a sangrar abundantemente debido a que recorrían parte de su rostro, incluido el ojo derecho, y el lado izquierdo del cuello. El herido fue trasladado de urgencia al Hospital Virgen de la Arrixaca y la Benemérita detuvo a los dos supuestos autores de esta agresión.

«Los sospechosos son hermanos de otro hombre que ya fue arrestado hace unos años por un supuesto homicidio», apuntaron fuentes policiales. Las diligencias instruidas sobre esta riña tumultuaria ya han sido trasladadas al juzgado de guardia de Totana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos