La CHS aprueba hoy nuevas restricciones «suaves» para regar

Mario Urrea, ayer. / J. carrión
Mario Urrea, ayer. / J. carrión

LA VERDAD MURCIA.

Las lluvias de mediados del mes de abril han evitado que la Cuenca del Segura se encuentre en situación de alerta y han conseguido que se mantenga en prealerta. Sin embargo, la propuesta de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) es que dentro de esta situación «se incrementen las restricciones, suavemente, sin pasar al siguiente escalón». Así lo avanzó ayer el presidente de la Confederación Hidrográfica, Mario Urrea, quien recordó, en el marco de las restricciones, que para el regadío tradicional están contempladas en un 10% ciento, cifra que aumenta al 15% cuando se refiere al no tradicional.

La propuesta realizada por el organismo de cuenca contemplaría «subir ligeramente esos porcentajes», una cuestión que se analizará este viernes en la reunión de la Junta de Gobierno.

La Junta de Gobierno de la Confederación está formada por los representantes de la Administración del Estado, así como los usuarios (regantes, abastecimiento, usos energéticos y otros) y las comunidades autónomas de la cuenca del Segura (Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Junta de Andalucía, Comunidad Valenciana y Región de Murcia).