Aprobada la ayuda para el bono mensual de viajes de universitarios

Julián Mollejo
JULIÁN MOLLEJO

El Consejo de Gobierno aprobó ayer la concesión de una subvención de 421.000 euros para que el personal y estudiantes de las universidades de la Región puedan seguir disfrutando del bono mensual de viajes con tarifa plana. La ayuda se la repartirán las empresas Transportes de Viajeros de Murcia (290.000 euros), Busmar (3.005 euros) y Transportes Urbanos de Cartagena (131.110 euros), que son las que prestan el servicio.

Atención a discapacitados. La Comunidad abonará 35,4 millones de euros hasta el año 2024 para el nuevo concierto social de 3.383 plazas para personas con discapacidad que hasta ahora se cubrían mediante contrato. Desde el 1 de diciembre, se suscribirán los acuerdos que afectarán a 48 entidades de 23 municipios.

Mejora en los hospitales. Autorizadas las obras de sustitución de cuatro unidades enfriadoras en el hospital Morales Meseguer, con un gasto de 1.885.000 euros. Se emplearán otros 667.920 euros en la adquisición de equipos de electromedicina y mobiliario clínico para los quirófanos del hospital del Noroeste.

4,2 millones para medicamentos. El Servicio Murciano de Salud comprará medicamentos exclusivos destinados al tracto alimentario y al metabolismo con destino a los hospitales públicos de la Región por importe de 4.217.498 euros.

Rehabilitación del balneario de Floridablanca. El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar recibirá una subvención de 205.000 euros para la rehabilitación del balneario de Floridablanca.

Digitalización documental. Aprobado un convenio para la restauración y digitalización de los protocolos notariales de Cartagena del siglo XVI del Archivo Histórico Provincial de Murcia.

 

Fotos

Vídeos