Apoyo del PP a los antiguos becarios de investigación que no cotizaron
Los de Antelo proponen atención bucodental para niños de 4 a 16 años, y Podemos exigirá a López Miras la ruptura de las relaciones comerciales con Israel
El portavoz del PP, Joaquín Segado, adelantó ayer que su grupo parlamentario presentará una moción el día 22 para que se dé marcha atrás a la normativa publicada en el Boletín Oficial del Estado, que empuja a los científicos a pagar (unos 290 euros) por cada mes que trabajaron como becarios (cobrando unos 600) si quieren que esos años se cuenten como cotizados a la Seguridad Social. De lo contrario tienen que alargar su jubilación hasta los 70. «Es una medida que creemos injusta y vamos a presentar una inicitiva para que se dé marcha atrás. Si hay que reclamar, que se reclame a las empresas y no sólo a los científicos», propuso Segado. En este punto animó al PSOE a apoyar la iniciativa y a ponerse del lado de los murcianos.
También Vox llevará al Pleno del 22 de mayo una moción para ampliar progresivamente la cobertura de prevención y promoción de la salud bucodental en niños de 6 a 14 años y hasta 21 si tienen algún tipo de discapacidad; a mayores, a personas con alzhéimer y a embarazadas. «No se nos puede llenar la boca de que somos la mejor tierra del mundo y prestar el servicio que se presta a los niños y mayores», lamentó Alpañez.
Por último, María Marín, de Podemos, pidió la ruptura del presidente Fernando López Miras con las misiones comerciales o cualquier tipo de relación con Israel. Esta solicitud la hizo extensiva, además a la patronal Croem y al resto de asociaciones empresariales. En el Pleno de hoy preguntarán al jefe del Ejecutivo sobre este tema.