El apoyo de Miras no disipa las dudas de Ballesta sobre su continuidad

López Miras saluda a Ballesta en una imagen de archivo. /Guillermo Carrión/ AGM
López Miras saluda a Ballesta en una imagen de archivo. / Guillermo Carrión/ AGM

El alcalde de Murcia agradece el respaldo del jefe del Ejecutivo para que sea candidato, pero asegura que todavía está en periodo de reflexión

David Gómez
DAVID GÓMEZ

La apuesta pública que el presidente del Partido Popular de la Región y de la Comunidad, Fernando López Miras, realizó por José Ballesta en la entrevista publicada por 'La Verdad' el pasado domingo -en la que afirmó con contundencia que era su candidato para la alcaldía de Murcia- no ha servido para disipar las dudas que el regidor mantiene sobre si encabezará o no la candidatura del PP en la ciudad en las elecciones que se celebrarán en mayo del próximo año.

Preguntado ayer por este diario, el alcalde de Murcia confesó que había leído la entrevista y se mostró «agradecido y reconfortado» por el respaldo que le dio el jefe del Ejecutivo regional y máximo responsable de su partido, confirmando lo que también declaró López Miras referente a que ambos hablan con bastante frecuencia.

José Ballesta subraya, asimismo, que las palabras del presidente regional, junto a las de otros muchos ciudadanos que, asegura, le han solicitado que opte al que sería su segundo mandato, le añaden «responsabilidad» a la decisión que tiene que tomar próximamente. De esta forma, indicó que «el proceso de reflexión» que inició hace un tiempo todavía no ha terminado y que en el mismo pesan mucho las cuestiones familiares.

Hasta la Convención del PP

José Ballesta tiene unas semanas de margen para deshojar la margarita, pues la nueva dirección popular de Pablo Casado quiere tener listos a todos los candidatos municipales y autonómicos antes de la Convención Nacional que celebrará los días 1 y 2 de diciembre. La designación de los cabezas de lista en las comunidades autónomas y capitales de provincia corresponde al Comité Electoral Nacional, aunque desde la Región pueden elevar sus propuestas. En 2015, el propio José Ballesta y Pedro Antonio Sánchez, que aspiraba a la Presidencia de la Comunidad, fueron ratificados en los primeros días de marzo, solo dos meses antes del inicio de la campaña electoral.

Las elecciones municipales y autonómicas, que coincidirán con las europeas, tienen que ser convocadas por el Gobierno mediante un decreto. Previsiblemente serán el 26 de mayo. Unos 40 días antes, todas las candidaturas deben presentarse en la Junta Electoral y ser publicadas en los boletines oficiales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos