Una aplicacción ayuda a solucionar 170 incidencias ambientales en el Mar Menor

Interfaz de la aplicación CONECTAmbiental./CARM
Interfaz de la aplicación CONECTAmbiental. / CARM

Los avisos recibidos a través de esta herramienta derivan a las administraciones competentes, que resuelven el problema en un plazo inferior a las 48 horas

EPMurcia

La aplicación móvil CONECTAmbiental permitió resolver, en su primer año de funcionamiento, un total de 170 incidencias ambientales en el Mar Menor relacionadas con el estado del agua, con necesidades puntuales de limpieza de playas, arreglos de infraestructuras, roturas de las redes antimedusas o relativas a la fauna y flora de la laguna.

Todos los avisos recibidos a través de esta herramienta, puesta en marcha por la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, se solucionaron derivándolas a las administraciones competentes para resolver cada una de estas incidencias en un plazo que no supera de media las 48 horas. El director general de Medio Ambiente y Mar Menor, Antonio Luengo, destacó que este carácter de servicio público «potencia la colaboración ciudadana y la cercanía con la administración».

Además de permitir las notificaciones sobre cualquier tipo de incidencia, esta aplicación gratuita ofrece información práctica y útil a través de un listado de playas, que muestra el estado y datos técnico-científicos de cada una de ellas, como el clima, el índice UV, la temperatura, análisis microbiológicos, oleaje o la bandera que ondea en cada momento, permitiendo que «los ciudadanos tengan acceso de una manera rápida y sencilla a toda la información sobre el estado del agua y de las playas», señaló Luengo. También ofrece la posibilidad de que cada usuario fije su playa favorita para que aparezca de inicio toda la información sobre la misma.

En este sentido, el director general explicó que la aplicación CONECTAmbiental se actualiza para ofrecer información más completa sobre cada una de las playas y con un diseño más atractivo e intuitivo para los usuarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos