Aplazan el juicio contra tres policías por las cargas de la huelga de 2012
Los abogados alegan que el delito de lesiones habría prescrito al transcurrir cinco años sin que haya habido actuaciones en el proceso
El juicio contra tres policías nacionales por golpear a siete manifestantes en Murcia, y herir gravemente a uno de ellos hace once años, se aplazó ... este miércoles para celebrarse previsiblemente a medidos del mes de diciembre. La actuación policial de los agentes que se juzga se produjo durante las protestas en Murcia del 14 de noviembre de 2012, con motivo de la jornada de huelga general.
Publicidad
En ellas, un conocido activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca resultó herido, con lesiones graves en el rostro.
Al inicio de la sesión en la Audiencia Provincial de Murcia, en la fase de exposición de las cuestiones previas, los abogados que defienden los intereses de los imputados expusieron alegaciones a los escritos de acusación tanto de la Fiscalía como de las acusaciones particulares. En concreto, indicaron al tribunal que el delito de lesiones del que están acusados los agentes habría prescrito al haber transcurrido cinco años «sin que se hayan llevado a cabo actuaciones en el procedimiento», indicó el abogado Pedro López Graña.
Rechazo de la fiscal
Esta exposición fue rebatida por la fiscal indicando que sí se habían realizado diligencias periódicas en todo el periodo comprendido desde 2012 y 2018, año en el que se formalizó el auto de incoación del procedimiento abreviado. Ante las alegaciones presentadas, a las que se adhirieron todas las partes de la defensa, el tribunal decidió estudiarlas y convocó a las partes para la continuación del juicio el 13 de diciembre.
El Ministerio Fiscal señala que los tres agentes son responsables de un delito de lesiones y reclama para uno de ellos tres años de prisión y para los otros dos funcionarios una multa de nueve meses.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión