Anulan la retirada de unos equipos de aire en un edificio porque antes había otros instalados

EFE Murcia

La Audiencia Provincial estimó en parte el recurso presentado por un vecino contra la sentencia de un juzgado de Primera Instancia de Cartagena que respaldó la orden de la comunidad de propietarios de retirar unos aparatos de aire acondicionado porque con anterioridad toleró la instalación de otros.

El fallo señala que el apelante expuso en su recurso que esos equipos, siete en total, sustituyeron a otros que fueron instalados con anterioridad. Además, señaló que la comunidad de propietarios actuó con abuso de derecho, «dado que existen otros aparatos de aire instalados por otros vecinos en la fachada del edificio y también en la cubierta».

La Sala dice que la existencia de aparatos con anterioridad, sin que la comunidad se opusiera a ello, determina que la medida acordada ahora incurre en abuso de derecho. Por el contrario, considera ajustada a derecho una segunda decisión de la comunidad, que impuso al apelante la retirada de unos termos solares, al no constar que existan otros en el bloque.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos