Anulan la expulsión de un inmigrante condenado por abusos y exhibicionismo ante menores

Palacio de Justicia de Murcia./Nacho García / AGM
Palacio de Justicia de Murcia. / Nacho García / AGM

La defensa señala que toda su familia vive en este país, que está documentado y que cuenta con una cuenta bancaria en una entidad de ahorro

EFE

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha estimado el recurso que presentó un inmigrante contra la sentencia de un juzgado que respaldó la orden de expulsión del territorio nacional al constarle una condena por dos delitos continuados de abusos sexuales y un delito de exhibición obscena ante menores.

La sentencia del juzgado de lo Penal de Murcia lo condenó en diciembre de 2012 a sendas penas de multa, que ante su impago, fueron sustituidas por otra de 495 días de cárcel. Debido a este antecedente penal, la administración acordó su expulsión, con prohibición de regreso durante cinco años.

En su recurso, al que se opuso la Abogacía del Estado por la gravedad de los hechos y no acreditar arraigo en España, el interesado alegó que reunía los requisitos exigidos para poder continuar en territorio nacional. Así, señaló que toda su familia vivía en este país, que estaba documentado y que contaba con una cuenta bancaria en una entidad de ahorro. Además, indicó que se le había reconocido una discapacidad, por la que percibía la pensión correspondiente.

La Sala de lo Contencioso le dio la razón y anuló la orden de expulsión, al señalar que las penas inicialmente impuestas lo fueron de multa, y que las penas de prisión que la sustituyeron no superaban el año de duración.