Borrar

El TSJ anula el despido de un trabajador por desobediencia

EFE

Murcia

Domingo, 25 de febrero 2018, 10:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) desestimó el recurso presentado por una empresa de plásticos contra la sentencia que declaró improcedente el despido de un trabajador, al que la firma había acusado de actos reiterados de desobediencia. La resolución señala que un juzgado de lo Social condenó a la empresa a readmitir al empleado o indemnizarlo con 11.470 euros.

En la carta de despido que le fue entregada, la firma hacía un pormenorizado relato de todos los hechos. Así, se sostenía que había incumplido repetidamente las órdenes de los encargados y emprendía tareas que no le habían sido encargadas.

Igualmente se le reprochaba que alguna vez recibió las instrucciones con risas o haciendo palmas.

La sentencia declaró probados determinados hechos «en base a las imágenes de las cámaras de seguridad, al carecer la grabación aportada de audio». Sin embargo, la Sala añade que de lo que se trata es de «identificar claramente unos hechos que justifiquen el despido», lo que considera que no se da en este caso. Y es que «no cabe revisar los hechos por meras conjeturas o hipótesis, cuando falta el sonido y las escenas admiten interpretaciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios