El 'Anuario' del Colegio de Periodistas subraya el compromiso social con la lucha por la igualdad

Arturo Andreu, Fernando López Miras y Juan Antonio De Heras, este viernes./Colegio de Periodistas
Arturo Andreu, Fernando López Miras y Juan Antonio De Heras, este viernes. / Colegio de Periodistas

En su redacción participaron más de 20 periodistas, además de varios columnistas, bajo la dirección de Arturo Andreu, vicedecano de esta corporación

LA VERDAD

El Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia presentó este viernes en el Palacio de San Esteban su Anuario 2018, donde se recogen crónicas, reportajes, artículos y entrevistas sobre los acontecimientos más importantes ocurridos en este último año, entre ellos, el importante movimiento social generado por la lucha de la igualdad, tema de portada de la publicación con una foto de Vicente Vicens.

Dirigido por el periodista Arturo Andreu, vicedecano del colegio, la publicación contó con la redacción de más de 20 periodistas encargados de la recopilación de los principales temas que coparon la actualidad internacional, como el futuro de la Unión Europea, nacional, con el tema del 'procés', y de la Región de Murcia a lo largo de 2018, así como de varios expertos en cada materia que desgranan con un enfoque investigador todo lo sucedido.

En esa línea, el Anuario de la Región de Murcia 2018 destaca temas cruciales como la lucha por la igualdad, los 40 años del Estatuto de Autonomía de la Región, el 75 cumpleaños de la Academia General el Aire, los problemas del agua en la Cuenca del Segura, el estado del Mar Menor, los problemas ferroviarios de la Región y el auge de las editoriales murcianas.

El Anuario fue creado en 1992, y se consolida como la única publicación regional de estas características en la que se puede consultar en un momento los hechos más relevantes que han sucedido a lo largo del año anterior tanto en la Región como fuera de ella.

La edición impresa del Anuario de la Región de Murcia 2018 es gratuita y se puede recoger en la sede del Colegio de Periodistas hasta que se agoten los ejemplares. También existe la versión digital que puede consultarse en cualquier momento en la biblioteca de web del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia.