Antonio Guirao recibe un primer premio en la final del concurso Ciencia en Acción de este año

UMU Murcia

Con el trabajo 'Ciencia para la inclusión' el profesor Antonio Guirao Piñera, de la Universidad de Murcia, logró el primer premio en la modalidad 'Ciencia, Ingeniería y Valores' de la decimonovena edición de Ciencia en Acción, celebrada del 5 al 7 de octubre en Viladecans (Barcelona), con 400 participantes de nueve países.

El trabajo premiado consiste en el diseño y realización de demostraciones y talleres de ciencia, especialmente dirigidos a niños y jóvenes en situaciones adversas y en riesgo de exclusión, para contribuir a aumentar la inclusión social y detectar talentos y vocaciones científicas entre colectivos desfavorecidos. Un segundo trabajo del profesor Guirao también fue seleccionado para la final, titulado 'Procesando información con electricidad y luz', que en este caso se expuso al público en la modalidad de STEM.

Ciencia en Acción es un concurso internacional cuyo objetivo es presentar la ciencia y la tecnología de una manera atractiva y motivadora, de modo que los jóvenes y el gran público se interesen por ella. Participan profesores, investigadores, estudiantes y divulgadores de habla hispana o portuguesa, en cualquiera de las disciplinas científicas. Los trabajos seleccionados se expusieron al público a modo de feria.

 

Fotos

Vídeos