Ante el juez un empleado de notarías de Cartagena acusado de apropiarse de más de 230.000 euros
El fiscal reclama cinco años de prisión para un oficial de primera, que presuntamente se apoderó del dinero entregado por clientes
El exempleado de varias notarías de la comarca de Cartagena responderá esta semana ante la Audiencia Provincial de un supuesto delito de apropiación indebida. La Fiscalía reclama hasta cinco años de cárcel para el oficial de primera S.C. que presuntamente se apoderó de casi 240.000 euros que algunos clientes entregaron en los despachos en los que trabajaba. La mayor parte de ese dinero ya ha sido reintegrado a los afectados por parte de los notarios, los seguros o el propio procesado.
«Quebrantando la lealtad»
El acusado, según recoge el Ministerio Público en su escrito de conclusiones provisionales, trabajó como oficial de primera en varias notarias de la comarca de Cartagena. En estos empleos «quebrantando la lealtad que le era exigible en su actividad profesional como empleado de la notaría», subraya el fiscal, «se apoderó en su beneficio de diversas cantidades que los clientes depositaron en las notarías para atender los gastos e impuestos derivados de diversos actos registrales y del tráfico negocial».
Concretamente, el procesado supuestamente se hizo con 238.396 euros. Algunos clientes aguardan aún la devolución de dinero. El fiscal reclama un lustro de cárcel y la imposición de una multa de 3.000 euros por un presunto delito de apropiación indebida.