Dos años de prisión por forzar la puerta de una óptica y apoderarse de 20 euros

El ladrón tenía antecedentes penales por otros tres delitos similares, lo que provocó la aplicación del agravante de reincidencia

EFEMurcia

Un hombre, que entró por la fuerza en una óptica ubicada en la capital de la Región y que se apoderó de 20 euros que guardaba la caja registradora, fue condenado a dos años y un día de prisión por la Audiencia Provincial de Murcia. El ladrón se llevó incluso el cajón de la mencionada caja, que estaba valorado en 76 euros y que es otra de las circunstancias que ha quedado recogida en la sentencia.

En su resolución, el tribunal tuvo en cuenta, a la hora de condenar al responsable del robo, que este ya presentaba antecedentes penales por otros tres delitos de corte muy similar, lo que motivó la aplicación de la circunstancia agravante de reincidencia. A la vez, sin embargo, se vio beneficiado por el reconocimiento de su condición de toxicómano, que es lo que llevó a la Sala a tener en cuenta el atenuante de drogadicción.

El tribunal, que tuvo como ponente a la magistrada María Ángeles Galmés, afirma que los hechos ocurrieron en una fecha no determinada, entre los días 31 de octubre y 2 de noviembre de 2015, cuando el acusado forzó la puerta automática del establecimiento. Una vez en su interior, se apoderó del dinero y del objeto señalado, tras lo cual abandonó el lugar. La sentencia deja constancia de que el acusado reconoció los hechos y se conformó con la pena de dos años pactada entre el fiscal y su defensa, además del pago de una indemnización de 96 euros.