Borrar

Dos años y medio de cárcel por abusar del hijo de una amiga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 2 de octubre 2018, 07:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena que la Audiencia Provincial de Murcia impuso a Santiago G. R. de dos años y medio de prisión por abusar sexualmente del hijo de una amiga. Según recogía esa resolución, esos tocamientos y masturbaciones se iniciaron cuando la víctima tenía 11 años y se prolongaron hasta los 13.

El condenado alegó, ante el Supremo, que se había vulnerado su presunción de inocencia y que no se había valorado adecuadamente la prueba. El tribunal confirma, no obstante, la sentencia y remarca que la prueba «fue bastante» para apoyar la resolución condenatoria. Además, subraya, los magistrados de la Audiencia la valoraron «de acuerdo con las reglas de la razón y la lógica».

Los hechos se iniciaron en el verano de 2009, cuando Santiago G. aprovechó los momentos en los que la madre del menor lo dejaba a su cargo -para irse a trabajar- para someterlo a abusos. Fue la madre, representada por el abogado Raúl Pardo-Geijo, la que dio la voz de alerta, años después, y denunció ante la Policía. Según le relató el pequeño, durante años el condenado le había instado a bañarse desnudo en su piscina aprovechando para realizarle tocamientos y masturbarle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios