Dos años de internamiento a un menor por abusar de una niña en la Región de Murcia
La Audiencia otorga «plena credibilidad» al relato de la víctima, de diez años, y confirma la medida impuesta por un juzgado
La Audiencia Provincial ha confirmado una sentencia del Juzgado de Menores número 1 de Murcia que condena a dos años de internamiento semiabierto a un adolescente de 14 años por abusar sexualmente de una niña de diez años. La medida contempla que los últimos seis meses sean de libertad vigilada y obliga a la familia del joven a indemnizar a la víctima en 10.000 euros por los daños morales, tal y como especifica la resolución.
El letrado de la defensa solicitó al tribunal una revocación de la condena, pero la Audiencia sostiene que «la declaración de la menor goza de plena credibilidad otorgándole aptitud probatoria bastante para enervar el derecho de presunción de inocencia». Esta parte reclama, asimismo, la suspensión de la condena alegando que el menor está plenamente integrado en la sociedad y a nivel escolar. La Sala remarca que esa decisión deberá adoptarse en la ejecución de la sentencia.
Ahijada de su madre
Los hechos se remontan a finales de marzo de 2019 cuando el adolescente aprovechó que se encontraba en una vivienda con la ahijada de su madre, de 10 años, y la sometió a tocamientos. La resolución explica que no ha quedado acreditado que los abusos se hubiesen producido en otra ocasión. El juez consideró los hechos constitutivos de un delito de abuso sexual sobre menor de 16 años.