Dos años de cárcel por ofrecer 50 euros a una menor por sexo

EFE MURCIA.

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a dos años de prisión y cinco de libertad vigilada a un hombre al que considera autor de un delito de abuso sexual. Este invitó a la hija de una amiga, que tenía 15 años, a que pasara la noche con él a cambio de 50 euros.

La sentencia lo condena, asimismo, a indemnizar a la menor con 3.000 euros por daños morales y a no poder acercarse a menos de 200 metros de ella durante un lustro. El relato de hechos probados, reconocidos por el denunciado, señala que en la madrugada del 9 de septiembre de 2017 ambos coincidieron en el recinto ferial de una población murciana que no se cita para preservar la intimidad de la menor.

El acusado le ofreció el dinero a cambio de que pasara la noche con él, «con clara intención de satisfacer su instinto libidinoso», comenta el tribunal. Añade que ante la negativa de la adolescente, el ahora condenado le hizo diversos tocamientos por varias partes del cuerpo que cesaron cuando pudo zafarse y marcharse del lugar.

 

Fotos

Vídeos