Borrar
Ciudadanos pasean frente a la sede de la Audiencia Provincial en una imagen de archivo, en Murcia. j. carrión / agm
Dos años de cárcel a un masajista por abusar de una clienta en un hotel de la costa

Dos años de cárcel a un masajista por abusar de una clienta en un hotel de la costa

La Audiencia le impone otros dos años de libertad vigilada y la obligación de indemnizar a la víctima en 15.000 euros

Alicia Negre

Murcia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 30 de diciembre 2021, 08:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la pena de dos años de prisión impuesta a un quiromasajista por los abusos sexuales cometidos contra la clienta de un hotel de la costa. El tribunal, en su resolución, impone además al hombre, de 56 años, otros dos años de libertad vigilada y la obligación de indemnizar a la víctima en 15.000 euros.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2017 en el citado establecimiento al que la perjudicada había acudido en compañía de su marido para celebrar su aniversario. El condenado, quiromasajista, llevaba 12 años desempeñando su oficio en este centro. La mujer acudió a darse un masaje y, en el transcurso de este, según explica la sentencia, se produjeron tocamientos en sus genitales mientras el trabajador le decía a la mujer «no te preocupes que lo que pase aquí se queda aquí».

«Bloqueada y aturdida»

El hombre, tras ser condenado por un juzgado de lo Penal de Cartagena, recurrió la resolución ante la Audiencia. Alegó un posible móvil espurio en la declaración de la víctima, derivado del intento por parte de su defensa de implicar desde un primer momento a la aseguradora del hotel. El tribunal, sin embargo, descarta ese argumento y considera normal la actuación de esta parte para asegurar el cobro de una indemnización ante una posible insolvencia del acusado.

El procesado también sostuvo una supuesta ausencia de verosimilitud en el relato de la víctima que tampoco ha prosperado. La Audiencia considera que la declaración de la mujer «cobra toda credibilidad, siendo entonces perfectamente creíble que la víctima no supiese reaccionar ante esta situación al encontrarse bloqueada y aturdida».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios