Dos años de cárcel a un hombre por decirle a su madre que la iba a «enlomar a palos»

La Audiencia considera que se trata de un episodio de amenazas graves, ocurrido en la pedanía de Espinardo, en presencia de policías

EFEMurcia

Le dijo a su madre que iba a pincharla y a «enlomarla a palos» cuando saliera de la comisaría o de prisión. Así lo considera la Audiencia Provincial, que dfesestimó el recurso presentado por un hombre contra la sentencia del Juzgado de lo Penal número 3 de Murcia que le condenó a dos años de prisión por haber amenazado a su progenitora.

El fallo del juzgado, confirmado ahora por la Sala, condenó a este hombre, natural de Albatana (Albacete), por un delito de amenazas graves, con las agravantes de parentesco y de reincidencia. Además, dictó una orden de alejamiento que le impedía acercarse a menos de 200 metros de la madre durante cuatro años. El relato de hechos probados establece que todo ocurrió en el domicilio de la mujer, ubicado en la pedanía murciana de Espinardo, el pasado 31 de marzo, cuando el acusado llamó con fuerza a la puerta e insultó a la madre, al tiempo que le decía que cuando entrase la iba a pinchar.

Unos policías interceptaron al acusado en la zona interior del portal del edificio, y en presencia de los agentes reiteró sus amenazas, que en esta ocasión hizo extensivas también a otros familiares que estaban fuera.

Finalmente, en la puerta del edificio, cuando ya se encontraba detenido, volvió a dirigirse a su madre de forma intimidatoria y le dijo que cuando saliera la iba a matar «y la iba a enlomar a palos». Todo ello acompañado de diversos insultos y en presencia de unos agentes. De forma que la Sala confirma el fallo del juzgado, que le condenó a dos años de cárcel. Este hombre tiene antecedentes por delitos de amenazas graves y robo con violencia o intimidación y hurto.

 

Fotos

Vídeos