Borrar
El procesado durante la vista celebrada este miércoles ante la Audiencia en la que reconoció los hechos. nacho garcía / agm

Acepta dos años de cárcel por engañar a una menor de 16 años para que le enviase fotos desnuda

El condenado, de 60 años, tiene prohibida la entrada al municipio de la Región donde reside la víctima durante siete años

Miércoles, 23 de noviembre 2022, 12:33

Comenta

La Audiencia condenó este miércoles a un hombre a dos años de prisión por engañar a una menor de edad de 16 años para conseguir fotografías de ella desnuda. Carlos R., que afrontaba hasta nueve años de cárcel, alcanzó un acuerdo con la Fiscalía por el que reconoció los hechos y logró aminorar notablemente su condena. El Ministerio Público le reconoció hasta tres circunstancias atenuantes -de dilaciones indebidas, confesión y reparación del daño- en las que basó esa rebaja.

El tribunal dictó una sentencia in voce que recoge, asimismo, la prohibición de que el procesado, de 60 años, se acerque o comunique con la víctima durante un plazo de siete años. La Audiencia dictó, es más, una orden que prohíbe al hombre entrar a la localidad durante reside la joven afectada durante ese mismo plazo. A Carlos R. se le impuso además un lustro de libertad vigilada y una indemnización de 3.000 euros.

La Fiscalía no se opuso, asimismo, a la suspensión de la pena de prisión teniendo en cuenta que la condena es inferior a dos años, que no posee antecedentes y que ha pagado ya la responsabilidad civil. Ésta quedará condicionada, en todo caso, a que el procesado no vuelva a delinquir en un plazo de cinco años.

A través de una red social de Justin Bieber

Los hechos que fueron enjuiciados en el Palacio de Justicia de Murcia se comenzaron a gestar en el año 2013 cuando la víctima solo tenía 12 años. El acusado, de 60 años, contactó con ella a través de una red social de fans del cantante Justin Bieber que era frecuentada por menores. El hombre utilizó un perfil falso en el que aparentaba ser un menor de edad. Durante los años siguientes fue ganándose la confianza de la adolescente manteniendo contacto con ella a través de Whatsapp y llamadas telefónicas y enviándole fotografías de un joven que, aseguraba, era él.

El acusado, en ese contexto, comenzó a pedirle fotografías desnuda a la víctima, a lo que ella inicialmente se negó. Él entonces hizo creer a la afectada que eran novios 'online' y le mandó varias fotografías de un joven desnudo y mostrando sus genitales. A partir de enero de 2017 la adolescente accedió y le mandó varias fotografías íntimas.

La madre de la joven, en ese momento, conocía la supuesta relación 'online' de su hija pero no el envío de fotografías. Desconfiando de la situación, le dijo a su hija que no seguiría con ese chico hasta que ella pudiera hablar con alguno de sus padres. El acusado logró entonces que una mujer se hiciese pasar por la madre del supuesto joven diciéndole que no se preocupara que era un chaval de 19 años sincero y buena persona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Acepta dos años de cárcel por engañar a una menor de 16 años para que le enviase fotos desnuda

Acepta dos años de cárcel por engañar a una menor de 16 años para que le enviase fotos desnuda