Borrar
El agente Miguel Ángel Zaragoza junto a la joven Coral Jiménez.

Ver fotos

El agente Miguel Ángel Zaragoza junto a la joven Coral Jiménez. Nacho García / AGM

El 'ángel' que salvó a Coral

La Policía Nacional homenajea al agente Miguel Ángel Zaragoza, que auxilió a una joven que perdió ambas piernas en un accidente de tráfico en Murcia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 2 de octubre 2018, 13:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional celebró este martes la festividad de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios, con el tradicional acto en la Plaza Cardenal Belluga de Murcia. El delegado del Gobierno, Diego Conesa, destacó la intención del Gobierno central de comenzar un plan progresivo de recuperación de las tasas de personal. «Eso no se hace en un día, ni tan siquiera en un año, pero es la voluntad del Gobierno», subrayó.

El jefe superior de Policía, Cirilo Durán, destacó, por su parte, «la simbiosis que el cuerpo tiene con la sociedad civil». Durán, que cumple 40 años de servicio y siete al frente de la Policía Nacional en Murcia, reconoció que «ha habido momentos difíciles en Murcia y que ha sido muy complicado poder mantener la unión con la ciudadanía». Sin embargo, incidió, «creo que hemos sido capaces de dar ejemplo en ese sentido».

En el transcurso del acto se impusieron medallas a decenas de agentes del Cuerpo y a algunos miembros de otros cuerpos y de la sociedad civil. Entre los homenajeados se encuentra el policía Miguel Ángel Zaragoza por la ayuda que prestó a la joven Coral Jiménez durante el accidente que sufrió en febrero en Murcia y en el que perdió ambas piernas.

La joven agradeció la ayuda del policía con unas emocionadas palabras. «Si no llega a ser por él, a lo mejor ahora no estaría aquí», recalcó. Su padre, Emilio, también quiso ensalzar su actitud y la del resto de integrantes del cuerpo. «Gracias a un ángel de la guarda mi hija está aquí en el mundo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios