Un ánfora, símbolo del conocimiento, ilustra el cartel de la Universidad Internacional del Mar

UMU MURCIA.

La Universidad Internacional del Mar ha entregado esta semana el 'Premio para la idea y diseño creativo de la campaña publicitaria de la edición 2019 de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum'.

El ganador del diseño que representará la 36 edición de Unimar es Alejandro Quevedo Sánchez, investigador del departamento de Prehistoria, Arqueología, Historia Antigua, Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas de la UMU.

El autor manifestó que la idea de su diseño parte de tres ejes fundamentales. En primer lugar, «he querido reflejar el tema de investigación en el que trabajo: la cerámica romana en general, y las ánforas en particular». En segundo lugar, señaló que su grupo de investigación siempre ha participado ofertando cursos y actividades de verano para la Universidad del Mar. Finalmente, el premiado explicó que el ánfora que aparece en la imagen simboliza un contenedor del conocimiento que «rescatamos del fondo del mar».

Alejandro Quevedo puntualizó que, además, este tipo de ánfora «se producía en la época romana en las zonas de Águilas y Mazarrón y pensábamos que no circulaban mucho pero, posteriormente, hemos descubierto que han viajado por todo el Imperio Romano».

 

Fotos

Vídeos