Analizan la mejora de la inserción laboral de estudiantes con empresas y con el tercer sector

UMU MURCIA.

La UMU ha celebrado la segunda edición de los Desayunos de Trabajo, que cuentan con el respaldo de La Caixa, junto con empresas bajo el lema 'Tercer sector, inclusión y discapacidad'. En este encuentro, estuvieron presentes empresas líderes de la Región y organizaciones del tercer sector que abordaron cuestiones relacionadas con el acceso al mercado de trabajo de los estudiantes universitarios.

En este segundo desayuno participaron representantes del IMAS, Cermi Región de Murcia, Fundación Diagrama, Proyecto Hombre, Fundación ONCE, Cruz Roja, IKEA, Terra Natura, El Corte Inglés, Hospital de Molina de Segura, Servitir, Residencial Villa de Mar, ISOL y la Federación de Salud Mental de la Región de Murcia. Los asistentes plantearon a los responsables del Centro de Orientación e Información de Empleo de la UMU (COIE) aquellas cuestiones que consideran importantes para mejorar la empleabilidad de los universitarios. La gestión de prácticas y la formación de competencias que potencien el crecimiento profesional de los estudiantes fueron las cuestiones más tratadas. Las empresas hicieron especial hincapié en fomentar las prácticas externas desde el primer momento en el que se inicia el grado universitario.

El rector José Luján; la vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad, Alicia Rubio, así como la directora del COIE, Antonia Martínez Pellicer, participaron también en el encuentro. Por parte de La Caixa asistieron José Antonio Murcia Sánchez, director de Banca de Instituciones de la Región de Murcia de CaixaBank; y Lourdes Torivio, delegada en la Región de Murcia de la Fundación Bancaria La Caixa.