Borrar

Amenazaron a una doctora para obtener unos psicotrópicos

Un juez impuso a la paciente y a su acompañante sendas condenas de alejamiento del centro de salud y de la médica cartagenera

EFE

Cartagena

Sábado, 30 de marzo 2019, 11:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Comisaría de Cartagena, detuvieron días atrás a un hombre y a una mujer, ambos de nacionalidad española y de 39 y 41 años de edad, respectivamente, como presuntos autores de un delito de amenazas a una médica de un centro de salud. Más concretamente, están acusados de haber tratado de intimidar verbalmente a la doctora después de que esta se hubiera negado a prescribirles los fármacos que le solicitaban, informaron fuentes policiales.

Según consta en la denuncia presentada posteriormente por la facultativa, una paciente acudió al consultorio de salud en compañía de su pareja con la pretensión de obtener unos fármacos específicos, que en otras ocasiones ya le habían sido facilitados por otros especialistas y que por tal razón figuraban en su receta electrónica.

Cuando la doctora se negó a disponer las recetas de los fármacos psicotrópicos, por entender que no debía de hacerlo, ya que los tenía prescritos y en apariencia no debía de haberlos consumido por completo, habrían dado comienzo las amenazas e insultos, tanto por parte de la paciente como por el varón que la acompañaba.

Esta pareja puso de manifiesto que deseaba disponer de una mayor dosis que la establecida en su receta electrónica y, ante la agresividad de ambos y temiendo realmente por su integridad física e incluso por su vida, la doctora optó por recetarles los fármacos que reclamaban para que abandonaran el consultorio.

Las primeras diligencias policiales se centraron en la plena identificación de la paciente, así como de su acompañante. Y, seguidamente, se procedió a su localización y detención. Ambos fueron sometidos a un juicio rápido ante la autoridad judicial, que condenó a ambos a mantenerse alejados del consultorio médico y de la doctora.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios